Edgar Simmonds Gallardo y el lugar de los hechos.
Edgar Simmonds Gallardo y el lugar de los hechos.
Foto
Archivo sociales El Heraldo / Cortesía.

Share:

Narcotráfico: el pasado del hombre asesinado en el norte de Barranquilla

Las autoridades lo identificaron como Édgar Emilio Simmonds Gallardo. Había regresado a Barranquilla a mediados del año pasado, tras ser extraditado y haber pagado una condena de 12 años en Estados Unidos por narcotráfico.

La Policía Metropolitana se encuentra al frente de las investigaciones del homicidio de Édgar Emilio Simmonds Gallardo, de 50 años, quien fue acribillado al mediodía de este lunes cuando se movilizaba en su camioneta por la calle 84 con carrera 42G, barrio La Cumbre, en el norte de Barranquilla.

Según testigos, la víctima estaba retrocediendo en su vehículo para salir de su lugar de trabajo, donde administraba un empresa de frecuencia de taxis, el 3588888, cuando un sujeto a pie se le acercó por la ventana y le disparó en repetidas ocasiones.

El sicario corrió unos metros y se montó en una motocicleta marca Pulsar de color negra, la cual fue hallada abandonada por la Policía en la calle 90 con carrera 43.

La víctima fue llevada en ambulancia hasta la Clínica Altos de San Vicente, donde se confirmó su deceso.

La Policía ya tiene en su poder los antecedentes de la víctima.

El nombre de Édgar Emilio Simmonds aparece en documentos de la Corte Suprema de Justicia y en comunicados de prensa de la Fiscalía General de Nación en el año 2009 porque estaba relacionado con supuestos casos de narcotráfico entre los años 1997  a 2006, cuando Édgar y otros sujetos planearon el envío de cocaína desde Colombia, vía Jamaica, hacia los Estados Unidos, según indica el concepto favorable de la extradición de uno de los implicados en el caso.

De igual manera, la Fiscalía señaló en su momento que fueron ocupadas 118 bienes de supuestos miembros de la ‘Oficina de Envigado’ en varias sectores del país, entre ellos Puerto Colombia y Barranquilla, y en la que el nombre de Edgar  Simmonds también sale a relucir.

Esa ocupación de bienes ocurrió también en el 2009 y la Fiscalía indicó en ese entonces que este hombre también estaba solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Se conoció que Simmonds pagó una condena de 12 años en los Estados Unidos, luego que se entregara a la DEA en el país vecino de Panamá y había regresado a mediados del año pasado a Colombia.