Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito
Foto
El Espectador

Share:

Murió Luis Alfredo Garavito, el mayor violador y asesino de niños de Colombia

Estaba siendo atendido en el Hospital de Valledupar.

Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar y asesinar cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, falleció este jueves en la prisión donde cumplía sentencia en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

"El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos", informó INPEC en un breve comunicado, que añadió que murió de madrugada en la clínica nueva Santo Tomás por "múltiples afecciones".

En marzo del 2020, la Defensora del Pueblo, Denis Zuleta confirmó que alias ‘El Monstruo’ y ‘La bestia’ había sido diagnosticado de leucemia.

Desde entonces, el confeso asesino y violador era ingresado con frecuencia al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

En noviembre de 2021, el exdirector del penal, el mayor César Fernando Caraballo Quiroga, causó polémica tras firmar una solicitud para un juez de Valledupar para conceder la libertad condicional al violador y asesino en serie Luis Alfredo Garavito.

Pero según el exfuncionario, "La Bestia' no quería salir de la cárcel".

“La salud de Garavito está bastante deteriorada. Yo lo vi a él antes de abril, la salud de él estaba deteriorada. Nosotros lo teníamos desde el año pasado en enfermería porque tiene cáncer de piel y otro que no recuerdo”, declaró en ese entonces.

Garavito es considerado el mayor asesino en serie de niños en Colombia y se encontraba en prisión después de haber confesado que violó y asesinó a 197 niños en varias regiones del país en la década de los 90.

Conocido como "La Bestia", fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingresó a prisión en diciembre de 2002, acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

Con información de EFE

 

Más sobre este tema: