Unimetro
Unimetro
Sebastián Darío Maldonado Gamarra, joven agredido según su madre, por el Esmad.
11:53 am. Martes 22 de Noviembre de 2016
Mujer denuncia brutal agresión a su hijo por parte del Esmad en final de la Copa Águila
11:53 am. Martes 22 de Noviembre de 2016
Estaba en la tribuna norte, donde ocurrieron desmanes por el partido Junior-Nacional.

Francia Gamarra Masa denunció que su hijo Sebastián Darío Maldonado Gamarra fue brutalmente agredido por agentes del Esmad el pasado jueves 17 de noviembre en medio de los desmanes que se presentaron en el estadio Metropolitano por la final de la Copa Águila en la que se enfrentaron Junior vs. Nacional. 

De acuerdo con Gamarra, los uniformados le propinaron varios golpes que lo tienen en grave estado de salud hasta el punto de haber sido trasladado a la clínica Campbell y mantenerse bajo pronóstico reservado luego que le tuvieran que extraer varios coágulos de sangre de la cabeza. 

Según sus familiares, Sebastián no hace parte de ninguna barra y ese día era la segunda vez que asistía al ‘Coloso de la Ciudadela’. Sin embargo, su decisión de sentarse en la tribuna norte, donde se ubican ‘Los Kuervos’ conllevó a que -acorde con su familia- fuera confundido con uno de los barristas que generaron desmanes y terminara siendo golpeado. 

Una amiga de Sebastián aseguró que él decidió levantarse de las graderías 15 minutos antes por el ambiente que se estaba viviendo, pero el Esmad se lo llevó por delante. La joven le gritó a los agentes que ya estaba inconsciente y que dejaran de pegarle. En ese momento un hombre que estaba en las graderías salió a pedirle ayuda a la Cruz Roja, que auxilió al joven y lo sacó del estadio. 

Sebastián Darío Maldonado Gamarra, joven agredido según su madre, por el Esmad.

“Mi hijo está vivo gracias a Dios. Se salvó de milagro”, dijo la madre del joven de 18 años. Sebastián Darío estudia Mecánica de aviación en el Sena y es uno de los mejores estudiantes de su promoción. 

“Una chica lo salvó, lo trajo acá, ella gritaba: no le peguen más. Él ya estaba inconsciente en el piso y aún así le seguían pegando”, dijo Gamarra Masa.

“Yo quiero que me investiguen, que me comprueben  si mi hijo pertenece a la barras, se lo pido señor alcalde”, precisó la mujer. “Esto no puede quedar así, necesito que lo identifiquen, mi hijo es sano, no va a fiestas, no toma, él es un pelao sano”, puntualizó. 

Por último, Francia Gamarra Masa hizo un llamado para que en los controles sean más ciudadosos. “Ya como aficionados no podemos ir al estadio”, indicó. 

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Menor%20hace%20llamado%20a%20los%20j%C3%B3venes%20a%20cuidarse%20y%20cuidar%20a%20los%20suyos%20del%20Covid-19.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GhULoONZbuo?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla