Samy Spath Storino, conocido como el 'Hombre de la tula'.
Samy Spath Storino, conocido como el 'Hombre de la tula'.
Foto
Migración Colombia

Share:

Migración capturó al 'Hombre de la tula', el mejor amigo del exgobernador Lyons

Se trata del ciudadano colombo-italiano Samy Spath. Lo arrestaron en el aeropuerto El Dorado.

Oficiales de Migración Colombia capturaron este jueves al colombo-italiano Samy Spath Storino, conocido como el 'Hombre de la tula' y mejor amigo del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. 

Spath ingresaba al país procedente de España. Tenía previsto aterrizar en Bogotá pero por condiciones climatológicas llegó a Medellín, ciudad en la que fue capturado.

El colombo-italiano está requerido mediante orden de captura para cumplir medida de aseguramiento en centro penitenciario por los delitos de cohecho y concierto para delinquir. 

Fue apodado como el 'Hombre de la tula' por ser el encargado de entregar gruesas sumas de dinero como soborno a diferentes funcionarios y contratistas, de acuerdo a las instrucciones de Alejandro Lyons. 

Spath, quien ya tiene una condena en firme de 27 meses de prisión, emanada por el juzgado primero penal del circuito de Montería, sería una de las fichas claves de la Fiscalía General de la Nación para desarticular el cartel de la corrupción de Montería, el cual, entre otras cosas, malversó más de 42 mil millones de pesos que estaban destinados para tratamientos médicos. 

Tras realizar las verificaciones pertinentes, establecer la plena identidad del detenido, así como la orden de captura en su contra, Migración Colombia entregó a Samy Spath Storino a un grupo de funcionarios del CTI para que responda por los delitos que se le imputan.

*Con información de Migración Colombia

Más sobre este tema: