Marcos Rodríguez Rivaldo, hermano de uno de los asesinados en billar de Soledad.
Marcos Rodríguez Rivaldo, hermano de uno de los asesinados en billar de Soledad.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Mi hermano era un excelente padre y no hacía parte de ninguna banda"

Familiar de Juan Rodríguez Rivaldo aseguró que estaba en el lugar equivocado cuando dispararon en el billar.

Juan José Rodríguez Rivaldo era un padre amoroso, excelente amigo y taxista desde hace unos 13 años. Así lo catalogó su hermano, Marcos Antonio Rodríguez Rivaldo, quien este miércoles estaba en Medicina Legal realizando los trámites para la entrega de su cuerpo.

Juan José fue uno de los tres hombres que resultaron muertos en la masacre ocurrida en la noche del lunes en un billar del barrio Cabrero, de Soledad.

"Entraron unos tipos armados al billar. El primero que entró dijo que hoy se morían un poco, en ese momento yo me resguardé debajo de una mesa, mi hermano lastimosamente corrió hacia el lugar equivocado y quedó entre los otros dos muertos y el tipo procedió a darle tiros a todo el que veía, principalmente a ellos que estaban cerca", contó Marcos.

Juan había llegado al billar con su hermano y unos amigos para departir. Tenían alrededor de 45 minutos en el sitio cuando llegaron los hombres armados.

Reiteró que el ataque sicarial no iba dirigido contra su hermano y que solo estaba en el sitio en el momento equivocado.

"Mi hermano era una persona trabajadora, sería, intachable que trabajaba para su hija de 13 años y lastimosamente murió en este lamentablemente hecho", aseguró Marcos.

El hombre solo pide a las autoridades que se esclarezca el caso, porque su hermano no merecía morir de esta manera. Terminó siendo una víctima inocente de una guerra entre bandas.

"Que esclarezcan, que investiguen y encuentren a los responsables por esta situación que está pasando en la ciudad y mire que no fue uno solo, sino varios que de seguro también eran buenas personas y cayeron en este hecho", precisó.

Marcos insistió que su "hermano no hacía parte de ninguna organización criminal, fue un taxista trabajador, un padre. No hace parte de ninguna organización ni de banda, era un hombre temeroso de Dios y era buen amigo".

Juan era el menor de cuatro hermanos y residía en el mismo municipio de Soledad.

En los mismos hechos murieron Jean Carlos Betancourt Acosta, de 25 años, quien fue impactado en cinco ocasiones; y Franklin de Jesús Guerrero Vargas, de 33 años; con cuatro balazos.

Estos dos murieron en el lugar de los hechos, mientras que Juan fue auxiliado por su hermano y amigos para ser llevado al Hospital Materno Infantil 13 de Junio de Soledad, donde se confirmó su muerte.

La hipótesis que maneja la Policía indica que los cuatro hombres que ingresaron armados al billar serían supuestos integrantes de la banda 'Los Pepes', al mando de Digno Palomino, y tenían al parecer como objetivo matar a un hombre apodado como 'Ricostilla', de la banda 'Los Costeños', que en ese momento estaba en el billar.

No obstante, los sicarios empezaron a disparar sin importar quien cayera y se terminaron llevando por delante a estos tres hombres que nada tenían que ver en esa disputa y tres personas más resultaron heridas.