Los tres investigadores del CTI fueron asesinados cuando se movilizaban en esta camioneta.
Los tres investigadores del CTI fueron asesinados cuando se movilizaban en esta camioneta.
Foto
https://noticias.canal1.com.co/

Share:

Menor de edad aceptó haber asesinado a tres investigadores del CTI en Nariño

Fue internado en un centro para adolescentes.

Ante el acervo probatorio y las evidencias recaudadas dentro de la investigación que le adelanta la Fiscalía General de la Nación, un menor de edad aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y terrorismo.

El proceso se relaciona con los hechos ocurridos el 11 de julio de 2018 en el corregimiento La Guayacana, en la vía Tumaco – Pasto (Nariño), donde fueron asesinados tres servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Los investigadores Willington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres se movilizaban en una camioneta por el kilómetro 47 de ese corredor vial, cuando fueron emboscados por cinco hombres del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Óliver Sinisterra, bajo el mando en ese momento de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho'.

El ente acusador evidenció que el menor, al parecer integrante de ese grupo armado, habría participado en el crimen atacando el vehículo con fuego de mortero y armas largas.

El presunto menor infractor se encuentra internado en el Centro Especializado para Adolescentes Los Zagales, de Manizales (Caldas), a la espera de su sentencia.

Cabe anotar que este adolescente sería el segundo menor judicializado por los mismos hechos.

 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: