Los dos inmuebles ocupados por la Policía en el barrio Las Nieves de Barranquilla.
Los dos inmuebles ocupados por la Policía en el barrio Las Nieves de Barranquilla.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

Medidas cautelares para 2 inmuebles por ser usados para guardar elementos hurtados

De igual manera, dentro de la estrategia ‘Plan 100 contra el microtráfico’, la Policía de Atlántico realizó varios operativos.

La Policía de Atlántico informó que materializaron medidas cautelares de secuestro y embargos de dos inmuebles, ubicados en el barrio Las Nieves de Barranquilla, los cuales harían parte de la banda delincuencial ‘Los Bodegueros’, la cual tenía injerencia en el área urbana y rural del departamento del Atlántico.

Esta banda fue desmantelada por las autoridades por hurtar plantas eléctricas, elementos de construcción y baterías de antenas de comunicaciones de bodegas y fincas del departamento, y estos elementos, según la Policía, eran ocultados en esos inmuebles. 

Según la Policía, la renta criminal de esta banda era de unos 100 millones de pesos y el avalúo comercial de los dos inmuebles está en 235 millones de pesos. 

Operativos contra el microtráfico

Por su parte, la Policía de Atlántico, dentro de la estrategia ‘Plan 100 contra el microtráfico’, reveló que el año anterior se lograron 15 diligencias de allanamiento que arrojaron la captura de 328 personas por estar relacionado con ‘ollas’ de vicio. 

En esos operativos se incautaron 13 mil gramos de marihuana, 356 gramos de cocaína, 500 gramos de bazuco, 2 mil gramos de base de coca, así como la recuperación de 4 vehículos y 32 motocicletas y el decomiso de  38 armas de fuego.

Las autoridades precisaron que continuarán con esta ofensiva contra estas bandas durante el 2021. 
 

Más sobre este tema: