Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Guardianes de Antioquia

Share:

Masacre: Desconocidos asesinan a 5 personas en Santa Rosa de Osos

Las víctimas pertenecían a una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Desconocidos asesinaron con arma de fuego a cinco personas en una casa en el municipio de Santa Rosa de Osos, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron este viernes fuentes policiales.

"Estamos atendiendo un caso de múltiple homicidio que se presenta al interior de una vivienda. Hasta allá llega la patrulla de la Policía y encuentra cinco cuerpos sin vida, al parecer todos ellos ultimados con impactos de arma de fuego", afirmó a periodistas el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

El oficial afirmó que las autoridades tienen una primera hipótesis según la cual las víctimas pertenecían a una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y que era conocida como 'Los Pitufos'.

"Sabemos de las víctimas presentan registro delictivos por trafico ilegal de estupefacientes y uno de ellos por porte ilegal (de arma de fuego)", agregó el oficial.

Buitagro dijo que las autoridades realizaron esta mañana cuatro allanamientos contra esa organización criminal, lo que permitió la captura de seis de sus integrantes, entre ellos su cabecilla.

De igual forma, el coronel señaló que junto a la Alcaldía de Santa Rosa de Osos están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 3.000 dólares) para quien entregue información que permita la captura de los responsables de los asesinatos.

"Tenemos muy buena información que nos permita esclarecer este hecho lo más pronto posible", concluyó.

Antioquia vive una ola de violencia que se ha ensañado con la región del Bajo Cauca, en donde a principios las autoridades reportaron que tres personas murieron, una resultó herida, más de 100 han sido desplazadas y seis vehículos fueron incendiados.

En la región del Bajo Cauca -que incluye los municipios de Tarazá, El Bagre, Nechí, Cáceres, Zaragoza y Caucasia- se cultiva y procesa cocaína que posteriormente es enviada fuera de Colombia desde el golfo caribeño de Morrosquillo.

En esa región se enfrentan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la banda criminal 'Los Caparros', las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, el principal grupo surgidos de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para disputarse el control del territorio.

EFE

Más sobre este tema: