Brigadier General Mariano Botero Coy, comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Más de 25 allanamientos ha hecho la Policía tras asesinato del auxiliar Marc Jordi

El General Mariano Botero, aseguró que hay buena información sobre quién es el asesino.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Mariano Botero Coy, estuvo en la mañana de este martes en compañía del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dando sus condolencias a la familia del auxiliar de la policía, Marc Jordi Miranda Carrillo, por su muerte.

El joven de 21 años fue asesinado en carrera 5B con calle 94, en el barrio San Luis, por dos sicarios que iban en motocicleta, pasadas las seis de la mañana del pasado lunes. Miranda acababa de salir de su casa, en la calle 89 con carrera 5B, con rumbo a la escuela de policía Antonio Nariño.

El General Botero manifestó que desde el momento del homicidio han recibido mucha información que los tiene sobre la pista del presunto asesino.

"Las 48 horas después del hecho son fundamentales, porque recibimos mucha información. Los investigadores toman esa información, la analizan y prácticamente están reconstruyendo pedazo por pedazo, cuáles fueron los hechos que antecedieron a la muerte de nuestro auxiliar", señaló el comandante de la Policía Metropolitana.

Para la investigación del homicidio fueron traídos especialmente dos equipos de otras ciudades del Caribe: el equipo de homicidios de Cartagena, que ha esclarecido el homicidio de varios policías, y el equipo especializado de Sincelejo, para analizar con inteligencia técnica otros elementos que se han añadido a las pesquisas.

"Estamos revolcando a Barranquilla entera para dar con el asesino. Desde ayer (lunes) hemos realizado más de 25 allanamientos, registros voluntarios y operaciones día y noche", afirmó el comandante.

Sobre las pistas para dar con el paradero del asesino, Botero Coy fue más hermético y dijo que van por buen camino gracias a la ciudadanía que les está suministrando información para que la investigación fluya rapidamente.

"Hay muy buena información sobre quién es el asesino", expresó el General Mariano Botero Coy.

Más sobre este tema: