Los dos liberados por el Gaula del Ejército y el CTI, tras operativo militar en Barranquilla.
Los dos liberados por el Gaula del Ejército y el CTI, tras operativo militar en Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

“Los Costeños”, autores de 'secuestro express' a 2 altos ejecutivos en Barranquilla

Hubo un enfrentamiento a bala al momento del rescate, en operativo adelantado por el Gaula del Ejército y el CTI.

En tiempo récord, en dos operativos conjuntos del Ejército, Policía, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía, se logró el rescate de dos altos ejecutivos  de Barranquilla, secuestrados en la tarde del martes en la capital del Atlántico.

Se trató de un 'secuestro express' y exigían los secuestradores una millonaria suma de dinero, 40 millones de pesos, por su liberación.

"Se logró el rescate de dos personas que habían sido secuestradas por el grupo delincuencial 'Los Costeños'", dijo el general Gerardo Melo Barrera, Comandandante de la I División del Ejército en rueda de prensa.

Detalló que los delincuentes "exigían 40 millones de pesos por el rescate de ellos".

"Fueron dos acciones. En la primera hubo un intercambio de disparos con bandidos de esta estructura.  En el segundo, en una operación de cierre, logramos el rescate de la otra", explicó el alto oficial.

Las acciones de rescate se lograron en la zona de Barlovento, durante la “entrega del dinero” para liberar a los dos secuestrados.

En los operativos se logró la captura de una persona "y estamos tras la captura de los otros integrantes de la banda", dijo el general Melo.

Las víctimas "son ejecutivo portuario y un comerciante", secuestrados en instalaciones portuarias en Barranquilla.

Más sobre este tema: