El cuerpo de Simón Enrique Altamar Parodi se encuentra en Medicina Legal.
El cuerpo de Simón Enrique Altamar Parodi se encuentra en Medicina Legal.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Lo hallaron cerca de un jagüey con varias puñaladas”

Los hechos ocurrieron en el municipio de Galapa.

Juan Carlos Altamar lamenta la forma en que terminó su hijo Simón Enrique Altamar Parodi, el joven de 24 años que fue asesinado a puñal en el municipio de Galapa.

El hombre precisó que los hechos ocurrieron el lunes en la noche en una zona cercana a Villa Olímpica. 

“Se dedicaba a vender y fiar mercancía como carnes frías, yogurt, café. Ayudaba al dueño a cobrar la mercancía que regaban por esos lados”, contó Juan Carlos.

El lunes llegaron como de costumbre a cobrar. 

“Ese día, cuenta el otro muchacho, que llegaron al lugar, mi hijo llegó a la casa a cobrar mientras el compañero llegó a la casa de enfrente. Duraron un buen rato y en eso mi hijo se acerca a su compañero y le dice vámonos. Cuando ellos intentan caminar para salir del lugar un hombre se le acerca y les dice: no, ven, vamos a hablar acá y los hace caminar como a un monte”, narró el papá del joven. 

Según se conoció, el hombre obligó a Simón y a su compañero con un arma de fuego y estando en la zona enmontada empezaron a golpearlo varias personas. 

“El otro muchacho logró salir, dice que también lo golpearon, pero salió corriendo y pidió ayuda a la comunidad”, narró.

Luego que la comunidad llegó al lugar, Simón no aparecía y minutos después lo encontraron entre el monte, cerca de un jagüey, con varias puñaladas. 

Juan Carlos precisó que “ellos cuentan un versión que, supuestamente, como son varias personas las que se meten para allá a regar mercancía, al parecer una semana antes, otros que llevan productos habían tenido problemas con esa gente del lugar, como que fregaron a alguien de esa zona y según la orden que había era que el que se metiera para allá lo iban a fregar. Lamentablemente les tocó a ellos, quienes ni sabían lo que ocurría”.

Simón fue llevado en primera instancia al Hospital de Galapa y luego remitido a la Clínica Reina Catalina de Baranoa, donde se produjo su deceso en la mañana del miércoles.

 El joven residía en el barrio Villa Rosa de Soledad y era de nacionalidad venezolana. 

En su país natal había estudiado técnico superior en planta petrolera y fue militar, pero debido a la situación económica de Venezuela se vino a Colombia, donde ya tenía dos años. El joven era el segundo de tres hermanos.