Imagen de la audiencia virtual.
Imagen de la audiencia virtual.
Foto
Zona Cero

Share:

Legalizaron capturas y allanamiento de los 4 implicados en atentado del centro

También la evidencia encontrada por las autoridades en el barrio San Roque.

El juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías ,legalizó la captura y el allanamiento de los cuatro aprehendidos por el atentado con granada perpetrado en el centro de Barranquilla.

También, el togado legalizó la evidencia encontrada por el Gaula de la Policía en el barrio San Roque, en donde fueron capturados los cuatro presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños'.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se desarrollarán el próximo lunes, de acuerdo a lo anunciado por el juez.

La Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla está a cargo del caso y presentará las evidencias en la próxima diligencia judicial.

Recordemos que los cuatro capturados son:

- Antoni Polanco Castillo, alias 'Tony'.

- Erick José Morales López, alias 'Peluquero'.

- José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas'.

- Cristián Corredor.


Los tres primeros mencionados son venezolanos y el último es colombiano.

Según las autoridades, los indiciados le entregaron 'parte' de misión cumplida a alias 'Cachete' y a alias 'Tommy masacre', quienes habrían ordenado el atentado, desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar.

El ataque con granada dejó un saldo de 14 personas heridas.

La Fiscalía y la Policía esclarecieron en tiempo récord el atentado.

La Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla le imputará a los cuatro capturados  los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos, extorsión y tentativa de homicidio.

La audiencia fue suspendida y se reanudará el lunes 18 de enero a las 2 de la tarde.