General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

“Le vamos a garantizar la seguridad a Yanerilsa”: General Ricardo Alarcón

Policía Metropolitana se puso en contacto con la mujer agredida por su expareja en 7 de Abril.

El General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que la institución armada ya tomó acciones preventivas para proteger a Yanerilsa Márquez Maza, quien denunció que su expareja ingresó violentamente a su vivienda, en el barrio 7 de Abril, destruyó todo a su paso con un hacha y estuvo a punto de quemarla viva.

"De manera inmediata la Policía implementó las medidas preventivas para garantizarle la seguridad, no solamente a la señora sino a sus dos hijos. Ya con una coordinación con las instituciones que tienen que ver con la protección de la mujer, se ha hecho todo el programa de protección y esperamos que en las próximas horas se den los primeros resultados frente al accionar de la Fiscalía en coordinación con las unidades de Policía Judicial de la Policía Metropolitana", dijo el general Alarcón.

Sobre el agresor, identificado por la mujer como Jorge Armando Bolaños Solano, la Policía precisó que está en proceso de ubicación. 

"Por el momento conocemos la información que ha dado la mujer. Nuestras unidades están ubicándolo para darle a conocer las medidas que se van adoptar de protección a esta mujer, pero creo que aquí que el accionar tiene que ir acompañado con todas las instituciones que tienen que ver con este tipo de casos", indicó el General.

 El alto oficial precisó que aquí se configura un delito como es el de violencia intrafamiliar. 

 "Hay un delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, hubo algunos daños en algunos enseres. Ya la Fiscalía será la que entrará a determinar  y a valorar qué delitos se les va imputar a esta persona. Por el momento lo que vamos hacer es garantizarle la seguridad a este mujer", puntualizó.