Jorge José Rodríguez Urdaneta.
Jorge José Rodríguez Urdaneta.
Foto
Zonacero.

Share:

A la Penitenciaría El Bosque hombre que mató a puñal a su expareja en Soledad

Las audiencias preliminares se realizaron en el Hospital Barranquilla.

Hoy una familia está degradada por culpa de la violencia entre pareja.

El diálogo no fue el aliado y desencadenó una tragedia. 

En la tarde de este miércoles culminaron las audiencias preliminares contra Jorge José Rodríguez Urdaneta, de 46 años, quien fue capturado el pasado domingo por presuntamente matar a su excompañera sentimental Karina Del Valle Rodríguez, ultimada con arma blanca el pasado domingo en la calle 60 número 13D -16, barrio Nuevo Milenio de Soledad.

Las audiencias tuvieron que realizarse en el Hospital General de Barranquilla, donde el hombre se recupera tras las heridas que aparentemente se produjo una vez atacó a la mujer.

El Fiscal 13 Local de Soledad, Pedro Montañez, le imputó al hombre el cargo de feminicidio, el cual no aceptó. 

El Juez Primero Penal Municipal con funciones de garantías de Soledad decidió posteriormente cobijar con medida de aseguramiento preventivo en la Penitenciaría El Bosque al hoy imputado, quien terminará con su recuperación en el hospital y una vez sea dado de alta será llevado al mencionado centro carcelario.

Durante la audiencia, el fiscal indicó que los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, en horas de la noche en el mencionado barrio soledeño, luego que la mujer llegara a la vivienda a visitar a sus nietos. La pareja empezó a discutir en uno de los cuartos y fue en ese momento cuando ella empezó a pedir auxilio.

Ante los gritos, los vecinos ingresaron a la vivienda y al entrar al cuarto descubrieron una escena dantesca: En un colchón en el piso yacía sin vida Karina tras recibir heridas a cuchillo y encima de ella, malherido, se encontraba Jorge José.

Cuando la Policía llegó notó que el hombre tenía signos vitales y lo llevaron en primera instancia a un centro asistencial de Soledad para luego ser remitido al Hospital de Barranquilla.

Por su parte, la mujer murió en el acto y en su mano izquierda le hallaron un cuchillo, lo que hace presumir a las autoridades que el arma fue colocada allí por el presunto homicida, debido a que ella era diestra.

Las autoridades hace un llamado a la ciudadanía para que no exista el machismo, donde se ve a la mujer como un objeto de posesión. Las vías del diálogo serán las mejores opciones para solucionar las diferencias.