Víctor Andrés Quintero Carmona, alias ‘Mi Papa’.
Víctor Andrés Quintero Carmona, alias ‘Mi Papa’.
Foto
Zona Cero

Share:

A la Penitenciaría El Bosque alias ‘Mi Papa’ por herir a dos jóvenes en La Sierrita

Una de los lesionados es un menor de 15 años.

La Policía Metropolitana capturó la noche anterior a Víctor Andrés Quintero Carmona, de 19 años, alias ‘Mi Papa’, presunto integrante de la pandilla ‘Los Pepes’, en el suroccidente de Barranquilla. La captura se produjo en la calle 55 con carrera 3C, barrio La Sierrita.

El joven tenía una orden de captura solicitada por la Fiscalía URI 11 el pasado 8 de marzo y fue otorgada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado tentado doble y porte ilegal de arma de fuego agravado por los hechos ocurridos el sábado 3 de marzo en la calle 55 con carrera 4, barrio La Sierrita, donde resultaron heridos a bala un joven de 18 y un adolescente de 15 años.

La información que maneja las autoridades es que los dos lesionados ese día estaban departiendo en la dirección anteriormente mencionada, cuando fueron sorprendidos dos integrantes de la pandilla ‘Los Pepes', quienes sin mediar palabra abrieron fuego contra sus víctimas en presencia de vecinos y familiares. 

Los presuntos agresores fueron identificados inmediatamente con los alias de ‘Chuky’ y ‘Mi Papa’. El mismo día de los hechos fue capturado ‘Chuky’, identificado como Johiner Jhon Cervantes Pérez, pero ‘Mi Papa’ logró darse a la huida.

Las víctimas fueron llevadas a la Clínica San Ignacio y de allí remitidas al Hospital General de Barranquilla. 

Alias ‘Chuky’ fue presentado el 4 de marzo por la Fiscalía Tercera URI ante el Juzgado 19 Penal Municipal de control de garantías, que legalizó su captura y en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento el fiscal solicitó medida intramural, pero inexplicablemente el juez le concedió la detención domiciliaria en su lugar de residencia.

Sin embargo, esta decisión fue apelada por la Fiscalía porque haberle concedido una domiciliaria, cuando hay de por medio un menor de edad como víctima y que la detención en casa está cerca de la vivienda donde hoy residen los lesionados, constituye en un peligro para las mismas víctimas. 

La audiencia de 'Mi Papá'

De otro lado, en la mañana de hoy la Fiscalía URI 11 presentó a alias ‘Mi Papa’ a audiencias preliminares ante el Juzgado Trece Penal Municipal con funciones de control de garantías y el representante del ente acusador le imputó los cargos de homicidio agravado tentado doble y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó. 

Al final el juez decidió cobijarlo con detención intramural en la Penitenciaría El Bosque.

Más sobre este tema: