Momento del atraco dentro de un restaurante.
Momento del atraco dentro de un restaurante.
Foto
Captura video

Share:

La inseguridad en Barranquilla no es una percepción, es una realidad, afirma Fenalco

El gremio de comerciantes está “expectante” ante las medidas que anuncia el alcalde electo, Alex Char.

Ya no son solo los negocios del sur de Barranquilla, o en el área metropolitana los que son blancos de la inseguridad, problema que se suma al mal año 2023 en el comercio organizado.

También en el norte, comensales de restaurantes, heladerías, panaderías, joyerías y clientes de bancos, temen ser víctimas de la delincuencia.

Normas como la restricción del parrillero hombre en el norte o la prohibición de circulación de motocicletas, en el norte, son burladas a diario por parte de los antisociales.

“Más allá de una percepción, es una realidad” el tema de la inseguridad, aseguró Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, Atlántico.

Señaló que las denuncias de casos de extorsión y hurto se convirtieron en algo complejo.

“Requerimos algunas acciones de los gobiernos local y nacional para contrarrestar los factores de violencia que estamos viviendo en el departamento”, señaló la dirigente gremial.

Sobre el anuncio del Alcalde electo, Alejandro Char sobre la creación de la Alta Consejería de la Seguridad y la Secretaría de Seguridad en el Distrito, la directora de Fenalco confió en que “todos los esfuerzos que se realicen en este momento, son valiosos, y lo requerimos”.

Señaló que el tema de la inseguridad afecta el día a día de los barranquilleros porque “desistimos de ir a un establecimiento público por temor a ser víctima de un atraco”.

Confió finalmente en que cualquier esfuerzo que se haga desde la administración local “serán bienvenidos”.

 

Más sobre este tema: