Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro.
Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro.
Foto
Seguimiento.co

Share:

A la cárcel profesora que habría abusado de un estudiante en Santa Marta

Los hechos, al parecer, se presentaron el pasado mes de junio y fue denunciado por los padres del pequeño.

Un hecho aberrante se conoció en las últimas horas en Santa Marta, Magdalena, donde una maestra habría abusado sexualmente de uno de sus estudiantes menor de edad.

La aprehendida, identificada como Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, de 23 años, presuntamente se aprovechó de su labor como docente en el Colegio Franciscano San Luis Beltrán para realizar actos sexuales con el pequeño, a quien le expresaba que no dijera nada sobre lo que sucedía.

Al parecer, los hechos por los que es sindicada habrían ocurrido el pasado mes de junio y fueron denunciados por los padres del pequeño.

En ese sentido, luego de activar la ruta de atención a este tipo de casos, la Fiscalía solicitó una orden de captura contra Bossa Fernández de Castro, que se hizo efectiva este lunes.

Tras la detención, la educadora fue presentada ante un Juez de Conocimiento de Santa Marta que determinó enviarla a la cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El pronunciamiento del San Luis Beltrán

Tras ventilarse el hecho, que presuntamente ya era de conocimiento de la institución, el San Luis Beltrán emitió un comunicado rechazando lo ocurrido.

“Respecto a los hechos ocurridos sobre la docente y el estudiante menor de edad; sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, señala el documento.

El comunicado agrega que “sabemos que temas como estos, no son ajenos al contexto escolar, por lo cual somos cuidadosos en la selección de nuestro personal, sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos y del que estamos seguros hacen todas las directivas de las instituciones educativas, así como en los hogares los padres de familia a quienes confían el cuidado de sus hijos; situaciones de esta índole en ocasiones se escapan a nuestro control, ya que lógicamente la clandestinidad es una de sus principales características”.

“Cabe resaltar que la docente en mención presentó renuncia voluntaria al finalizar el primer semestre académico.  Los padres de familia hicieron la denuncia ante los entes judiciales y fuimos informados de la situación posteriormente a los hechos mencionados, a quienes inmediatamente apoyamos; y es cuando se activa la ruta de atención integral para la convivencia escolar (Ley 1620), informando a los entes correspondientes, en aras de garantizar la protección de los niños y adolescentes”, recalcó la institución.

Finalmente, el San Luis Beltrán enfatizó que “declaramos todo nuestro respaldo a la familia, quienes sabemos están pasando por un profundo sufrimiento, por lo cual, tanto a ellos como al estudiante estaremos prestos a brindarles todo nuestro apoyo y acompañamiento integral”.

Más sobre este tema: