José Nicolás García Henao, hermano de 'Jeringa', y los dos capturados.
José Nicolás García Henao, hermano de 'Jeringa', y los dos capturados.
Foto
Cortesía.

Share:

A la cárcel presuntos responsables del homicidio del hermano del humorista 'Jeringa'

La captura se logró en Medellín.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeferson Esteven García Quintero, alias 'Forna' o 'Ñarria'; y Andrés Mateo García Cano, alias 'Chicharrón'; como presuntos responsables de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la madrugada del 11 de noviembre de 2020, ambos procesados habrían participado en el homicidio de José Nicolás García Henao, hermano del reconocido humorista 'Jeringa'.

Los investigadores establecieron que el día de los hechos la víctima, quien laboraba en su vehículo en una de las plataformas digitales de transporte público, fue contactada para prestar un servicio entre los barrios Andalucía La Francia y Belén de Medellín.

En el trayecto, el conductor fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza y arrojado en vía pública a la altura de la Estación Tricentenario del Metro de Medellín.

Los presuntos delincuentes se habrían apoderado del vehículo de servicio público y de una tarjeta bancaria, de la cual habrían sustraído la suma de 4 millones de pesos.

García Cano y García Quintero fueron capturados el pasado 17 de febrero por la Sijín de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.

Más sobre este tema: