Los ocho capturados en el operativo por el Gaula de la Policía, en Bogotá.
Los ocho capturados en el operativo por el Gaula de la Policía, en Bogotá.
Foto
Tomada del video.

Share:

A la cárcel presuntos integrantes de 'Los camaradas': se dedicarían a la extorsión

En una localidad de Bogotá.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, presentó, ante un juez con función de control de garantías, a ocho personas que presuntamente se dedicaban a extorsionar a los vecinos del barrio Santa Rosa de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Los investigados, al parecer, conformaban un grupo denominado 'Los camaradas', quienes, en dicho sector, se hacían llamar 'Los dueños de Santa Rosa', exigiendo dinero por sumas entre $50.000 y $200.000 a sus víctimas, a través de mensajes y llamadas intimidantes, para no atentar contra su vida o la de sus familias, además de no desalojarlas de sus viviendas y desplazarlas de la zona.

Con apoyo de la Policía Judicial de Gaula, en Bogotá, Buenaventura (Valle), El Peñón (Antioquia) y Armenia (Quindío), se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Daniel Alejandro Buila Cuero, Luis Alfredo Hurtado Caicedo, Franklin Andrés Rodríguez Cortés, Jeison Humberto Ardila Villarreal, Julio Estiben Mosquera Vergara, Andrés Elías Camargo, Andrés Camilo Huila Quiñones y Ency Paola Asprilla Moreno.

En audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos que el ente acusador les imputó por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

El juez avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para todos los imputados.

Más sobre este tema: