Los dos capturados por el atentado en Soacha.
Los dos capturados por el atentado en Soacha.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel presuntos autores de atentado a patrulla de la Policía en Soacha

El hecho ocurrió el viernes en la noche.

En tiempo récord, la Fiscalía seccional Cundinamarca, mediante allanamientos, logró la captura y judicialización de los presuntos autores materiales del atentado perpetrado el viernes 31 de julio contra una patrulla de la Policía, en Soacha.

Los capturados fueron identificados como David Leonardo Cortez Cardona, de 25 años, y Davidson Montoya Alvarado, de 23 años, a quienes por petición del ente acusador, el juez primero penal de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) envió a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, con medida de aseguramiento.

Los dos hombres fueron imputados por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

El atentado

El viernes, de acuerdo con lo establecido, los funcionarios adscritos a la Sijín de la Policía de Cundinamarca se desplazaban en horas de la noche a realizar labores de verificación sobre la advertencia recibida de un atentado terrorista contra un bus de servicio intermunicipal, planeado por las disidencias de las Farc.

Durante el recorrido de la patrulla por la ruta que de Bogotá conduce al municipio de Soacha, una motocicleta que los siguió varios minutos, trató de sobrepasarlos, y fue cuando el parrillero lanzó al interior de la camioneta una granada de fragmentación, provocando la explosión que dejó heridos a tres uniformados.

De inmediato, la Fiscalía en cooperación interinstitucional con la Policía Nacional realizó labores de inspección judicial y varios allanamientos en este sector, logrando así la captura de los indiciados, a los cuales se les incautó la motocicleta en la que se transportaban al momento del ataque y les fue hallado el seguro de la granada lanzada a la Policía. 

Según la información recopilada en menos de 24 horas, los hoy judicializados presuntamente hacen parte de un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor), del Frente 10 de las extintas Farc que operaba en Arauca. A este grupo residual, se le atribuyen extorsiones y acciones terroristas contra empresas de transporte de servicio intermunicipal en el departamento de Bogotá y Cundinamarca. 

* Con información de la Fiscalía

Más sobre este tema: