Xavier Andrés Domínguez Barrios.
Xavier Andrés Domínguez Barrios.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

A la cárcel el presunto implicado en crimen de ‘Alex Gago’

El cómplice fue abatido por la Policía.

La Fiscalía 8 Local de Soledad imputó cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas contra Xavier Andrés Domínguez Barrios, quien fue capturado el pasado sábado tras una intensa persecución y balacera luego de que estuviera presuntamente implicado en el homicidio de Alexander Chica García, alias ‘Alex Gago’, en hechos ocurridos en el barrio Manuela Beltrán de Soledad.

Durante la audiencia virtual, realizada el domingo, el fiscal del caso narró ante el Juez Promiscuo Municipal con control de garantías de Ponedera que los hechos ocurrieron en la calle 37 con carrera 14A del mencionado barrio, donde ‘Alex Gago’ fue atacado a bala y un acompañante resultó herido.

Una cámara de seguridad grabó el crimen y el presunto sicario emprendió la huida en una motocicleta, al parecer, conducida por Xavier Andrés. 

Cuando se daban a la huida, una patrulla de la Policía se percató de lo ocurrido y empezó a perseguirlos iniciándose así una impresionante balacera que terminó en el barrio Cabrera de Soledad, donde el presunto sicario fue abatido e identificado como Israel Méndez Jiménez, mientras que Xavier fue capturado. 

En el cruce de disparos dos peatones, entre ellos un adolescente de 16 años, resultaron heridos con balas ‘perdidas’. 

Por su parte, a Xavier le hallaron en su poder un revólver calibre 38 y la motocicleta en la que se transportaba le fue inmovilizada. 

Xavier no se allanó a los cargos y el juez lo envió de manera preventiva a la Cárcel El Bosque o la que tenga disponibilidad en Barranquilla.