Viviana iriarte, Directora Seccional de Fiscalías en Atlántico.
Viviana iriarte, Directora Seccional de Fiscalías en Atlántico.
Foto
Fiscalía

Share:

A la cárcel dos presuntos responsables de delitos sexuales contra menores de edad

Uno de los investigados cuenta con 75 años de edad.

Los argumentos expuestos por un fiscal de la Unidad Caivas de la Seccional Atlántico permitieron que jueces con función de control de garantías impusieran medidas restrictivas de la libertad en establecimiento carcelario a dos hombres, presuntamente, responsables de cometer delitos sexuales contra varias menores de edad en la capital del Atlántico.

En el primer caso, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, capturaron el pasado 14 de abril en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla a un hombre de 75 años supuestamente implicado en abusos sexuales contra varias menores de edad de entre 13 y 14 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre contaba con la colaboración de una mujer que se encargaba de engañar a las víctimas para conducirlas a la casa del procesado, donde las niñas eran filmadas sosteniendo relaciones íntimas con el implicado.

Por estos hechos el capturado fue imputado como presunto responsable de los delitos de: demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad; actos sexuales con menor de 14 años; y proxenetismo con menor de edad. 

La Fiscalía General de la Nación investiga la posible participación de otras personas en la comisión de estos delitos.

En el segundo caso, miembros del CTI en conjunto con uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre, presuntamente, responsable de incurrir en abusos sexuales con menores de entre 12 y 13 años. Los hechos investigados se habrían registrado entre febrero y diciembre de 2020.

Según la investigación, las víctimas eran agredidas sexualmente por el implicado, quien sostenía una relación sentimental con la madre de las menores; estos hechos sucedían cuando las dejaba a su cuidado mientras ella trabajaba. Una vez enterada de lo que sucedía la mamá procedió a denunciar el caso cuando descubrió el embarazo de una de ellas, consecuencia de los abusos.

El procesado fue imputado como presunto responsable de los delitos de: acceso carnal violento en circunstancias de agravación en concurso homogéneo sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación en concurso homogéneo sucesivo.

Ninguno de los judicializados aceptó su responsabilidad en los hechos. 

 

Más sobre este tema: