Los dos hermanos fueron asegurados en centro carcelario.
Los dos hermanos fueron asegurados en centro carcelario.
Foto
Foto ilustración.

Share:

A la cárcel dos hermanos que habrían abusado de la novia de uno de ellos

Al parecer, uno de los procesados, pareja de la víctima, permitía que su familiar abusara de ella a cambio de dinero. Ocurrió en Cundinamarca.

Dos hermanos fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del abuso sexual continúo del que habría sido víctima la compañera sentimental de uno de ellos y quien padece discapacidad cognitiva. 

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), adscrito a la Seccional Cundinamarca, le imputó a la pareja de la mujer afectada, los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar, mientras que al otro hombre le endilgó acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo. 

Según se indicó en la audiencia pública virtual, el compañero sentimental de la víctima de 24 años supuestamente permitía que, a cambio de dinero, su hermano la accediera carnalmente. 

La investigación señala que los procesados presuntamente amarraban a la joven a una cama para someterla a vejámenes físicos y sexuales, en varios eventos ocurridos desde diciembre de 2016 hasta octubre de 2019 en la vereda Batán Alto, de Fusagasugá (Cundinamarca) y en Iconozo (Tolima). 

Tras la evidencia probatoria y las declaraciones de la víctima, el juez de garantías de Fusagasugá les impuso medida de aseguramiento preventiva en un centro carcelario de esa población. 

Se conoció además que estos hombres, a finales de junio de 2020, la habrían sometido de nuevo a maltratos y agresiones sexuales. Fue entonces cuando la Comisaría de Familia de Fusagasugá conoció la situación y tuvo que intervenir para brindarle protección adecuada y ubicar a la víctima en una casa de refugio. 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

 

Más sobre este tema: