A la cárcel presunto abusador.
A la cárcel presunto abusador.
Foto
Foto ilustración.

Share:

A la cárcel abusador sexual de una anciana de 84 años

Ocurrió en Girón, Santander.

Ante un juez con función de control de garantías, José Francisco Guerrero Sepúlveda aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con lesiones personales, a los cuales se allanó.

Los hechos ocurrieron en el sector de Chimitá, en el municipio de Girón (Santander), el pasado 13 de mayo, Día de la Madre, a las 5 de la mañana, cuando el hoy asegurado aprovechando la vulnerabilidad de una mujer de 84 años le propinó fuertes golpes en el rostro y luego abusó de ella sexualmente.

Después de esto, Sepúlveda huyó del sector, mientras que la anciana tuvo que ser llevada a un centro hospitalario por la gravedad de las heridas.

Cuando se conocieron los hechos el CTI de la Fiscalía y la Policía iniciaron la investigación para esclarecer lo sucedido, logrando identificar en 5 horas al agresor, quien se presentó voluntariamente ante el ente acusador. No obstante, en esas primeras audiencias, fue dejado en libertad por el juez.

La Fiscalía solicitó entonces nuevamente que se realizaran las audiencias concentradas a las cuales hoy acudió Guerrero Sepúlveda, quedando a disposición del Inpec para cumplir la medida de aseguramiento.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: