El Alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve.
El Alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve.
Foto
Archivo

Share:

Juez se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad al Alcalde de Malambo

El mandatario Rummenigge Monsalve sigue vinculado a la investigación.

El juez 2 promiscuo municipal con funciones de garantías de Malambo se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad al Alcalde de ese municipio Rummenigge Monsalve. También contra Marla Macías y Doris Monsalve.

Lo anterior, dentro del proceso de investigación por las presuntas irregularidades en el contrato que firmó el mandatario con la Fundación Lirio de los Valles, por 4 mil millones de pesos.

De acuerdo con Majer Abushihab, abogado del Alcalde Monsalve, el juez determinó que no hay ningún elemento de convicción que permita inferir que el mandatario haya incurrido en los delitos imputados.

Recordemos que la Fiscalía le imputó al mandatario los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

"La Fiscalía no acreditó la existencia de los delitos y el juez se abstuvo imponer medida privativa de la libertad al Alcalde y a los demás involucrados”, expresó el jurista a Zona Cero.

Agregó que el ente acusador apeló la decisión del juez y que la defensa se opuso. El Alcalde seguirá vinculado a la investigación.

En lo que tiene que ver en el tema penal, Rummenigge Monsalve no tendría problemas de volver a la Alcaldía. 

Sin embargo, tiene suspensiones vigentes por parte de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

Comunicado sobre el caso del Alcalde de Malambo by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: