'El burro' fue recapturado después de que un juez lo dejó en libertad.
Foto
Policía Nacional

Share:

Juez dejó en libertad a 'El Burro', pero fue recapturado por la Policía

Fue llevado otra vez a la URI de la Fiscalía de Barranquilla.

Luis Safir Mosquera De Avila, alias El Burro, fue recapturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla después de ser dejado en libertad por un juez con función de control de garantías este jueves en la tarde.

Alias 'El Burro' había sido capturado en la madrugada del miércoles por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, terrorismo y desplazamiento forzado. En la tarde del jueves fue presentado en audencias preliminares pero quedó en libertad.

Posteriormente a la decisión tomada por el juez, fue recapturado por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla y lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño Portela, indicó que fue recapturado debido a que presentaba una orden de captura vigente por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

"El fiscal determinó que se trataba de dos procesos que eran concomitantes, que al unirlos consideró que la medida era suficiente y por eso no iba a solicitar la medida intramural. Ante eso nuestros investigadores hicieron un barrido en todas las unidades en particular la unidad de vida, encontrando una orden de captura vigente por homicidio agravado y porte ilegal, por lo tanto fue recapturado para dejarlo a disposición y que quedé bajo buen recaudo", señaló el general Londoño.

La nueva orden de captura contra 'El Burro' se trata por el homicidio de cinco personas entre ellas un menor de cinco años de edad y once heridos, en hechos registrados en noviembre de 2010 en la carrera 17 con calle 10 del barrio La Luz. En ese lugar había una fiesta y varios hombres llegaron armados con miniuzis y revólver disparando contra todos los presentes.

La Policía indicó que se adelantan las investigaciones por los hechos registrados en los barrios La Chinita y La Luz en los últimos días para esclarecer si 'El Burro' tendría vinculación.

Más sobre este tema: