Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Accidente.mp4
Aida Victoria Merlano Manzaneda y su abogado
3:19 pm. Martes 08 de Octubre de 2019
Juez deja en libertad a hija de Aida Merlano y al odontólogo Javier Guillermo Cely
3:19 pm. Martes 08 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/_eWQ-f00uHw?rel=0
No acogió la solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía.

La juez 12 de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a Aida Victoria Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Guillermo Cely, quienes habían sido señalados por la Fiscalía General de la Nación de participar activamente en la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo.

Tras reanudarse la audiencia esta tarde, la togada afirmó que los delitos imputados, fuga de presos e intrumentalización de menores, no son suficientes para ordenar una medida de aseguramiento en contra de los procesados. 

Para la juez, Aida Victoria y el especialista no son un peligro para la sociedad, y agregó que la Fiscalía no actuó con transparencia en las capturas. 

"Ellos se habían puesto a disposición señor Fiscal, entonces como que es que ellos están poniendo en conocimiento sus datos para ser citados, precisamente para evitar este show mediático que se armó", cuestionó la funcionaria.

"Grosera la actividad de la Fiscalía en ese inicio de la investigación, en haber solicitado esas órdenes de captura y en tocar varios despachos para ver cuál accedía a su petición", agregó la juez, quien puntualizó que eso "no es lealtad procesal"

La juez, el pasado sábado, en el inicio de las audiencias, había indicado que las capturas fueron "desproporcionadas", pero que no iba a juzgarlas. Sin embargo, hoy lo hizo.

"¿De verdad cree usted, señor fiscal, que esta jovencita (Aida Victoria) va a interferir en el proceso?, ¿va a tener acceso a manipular qué?", enfatizó la juez.

Recordemos que la excongresista Aida Merlano Rebolledo se fugó el pasado martes 1o. de octubre después de asistir a un procedimiento de diseño de sonrisa, en un consultorio en el norte de Bogotá en donde se encontraban sus dos hijos y el odontólogo Javier Guillermo Cely. 

La Fiscalía General de la Nación había pedido cárcel para el especialista y Aida Victoria, pero la juez desestimó esta petición y acató la postura que mostró la Procuraduría General de la Nación, ente que solicitó la libertad de los procesados.

El ente acusador había revelado un video, una secuencia de fotogramas y un informe de perfilación criminal, que comprometía a los acusados, pero la juez afirmó que esto no era suficiente para una medida tan drástica como privarlos de la libertad.

"Si ellos quieren no tienen necesidad de presentarse a las otras audiencias. Señores, aquí presentes, esto no es impunidad", puntualizó la juez de garantías. 

"Señor Fiscal, su petición es desestimada y la señora Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely, quedan en libertad", finalizó.

Además de dejarlos libres, la juez canceló las órdenes de captura en contra de los mencionados.

Noticias Relacionadas

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/OU8d22K_EgI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C__X2Z-n-z8?rel=0
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A