Unimetro
Unimetro
La familia Ambuila.
9:10 am. Viernes 15 de Mayo de 2020
Juez de Cali dejó en libertad a los Ambuila, los de Lamborghini y el Porsche
9:10 am. Viernes 15 de Mayo de 2020
Por vencimiento de términos.

Insólito. El juzgado 5 penal del Circuito de Cali dejó en libertad a la familia excéntrica de los Ambuila. Omar y Jenny, conocidos por la Lamborghini y el Porsche  volverán a sus casas, en medio de la cuarentena obligatoria y pese a estar investigados por lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

La orden del juez se basa en que ya se le vencieron los términos a los procesados. Una vez más, la demora deja en libertad a los investigados en el país. De hecho, el proceso penal contra esta familia estuvo en silencio durante mucho tiempo hasta la decisión de la últimas horas.

Recordemos que a Fiscalía, con apoyo de agencias de Estados Unidos, capturó a dos funcionarios de la DIAN en Buenaventura, varios integrantes de su grupo familiar y presuntos socios, que habrían permitido el ingreso sistemático de mercancía por el puerto a cambio de millonarios dividendos.

"Vehículos deportivos de gama alta, altas transacciones en dólares a Estados Unidos, compra de costosos accesorios, viajes y fiestas hacían parte de las múltiples actividades detectadas por la Fiscalía General de la Nación y que no han podido ser justificadas por los presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al contrabando ni por algunos de sus familiares, que ostentaban los lujos en el extranjero", informó el ente acusador, en marzo de 2019.

Respecto a Jenny Ambuila, hija del funcionario de la Dian, se conoció que estudiaba en una de las más reconocidas y prestigiosas universidades en Estados Unidos, viajaba constantemente, recibía giros en dólares y asistía a los más famosos festivales de música electrónica en el mundo.

Esta joven era la propietaria de un vehículo Lamborghini de color rojo que habría sido comprado en Miami, al igual que una camioneta Porsche blanca. El rastreo financiero evidenció que por el Lamborghini se pagó algo más de 300 mil dólares, es decir, cerca de mil millones de pesos colombianos que supuestamente salieron de la venta de una casa en el norte de Cali (Valle del Cauca), en 2016.

El juez indicó que pasaron 260 días desde el escrito de acusación en contra de los procesados, por lo que decidió ordenar la libertad inmediata.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla