Este es uno de los casos en los que participaron policías activos.
Este es uno de los casos en los que participaron policías activos.
Foto
Captura de video

Share:

Judicializan a 11 presuntos integrantes de Los Centenario: 7 eran policías activos

Por hechos ocurridos en Bogotá y municipio aledaños.

Por solicitud de la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca, un juez de control de garantías privó de la libertad a 11 personas, entre ellos 7 policías activos, quienes harían parte de la organización criminal Los Centenario.

La investigación fue adelantada por integrantes de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol y la DIJIN de la Policía Nacional.

Según se logró determinar, "los uniformados serían los encargados de colocar retenes a la entrada de Bogotá donde usando falsos retenes les solicitaban documentos de conductores de vehículos de carga pesada, además de obligarlos a abrir los contenedores con el pretexto de realizar inspecciones y requisas que, claramente no era avaladas por sus superiores".

Mediante esta estrategia los uniformados habilitaban las condiciones para los delincuentes quienes fuertemente armados perpetraban los hurtos.

Para el fiscal del caso, "los capturados son un peligro para la sociedad y el gremio transportador".

De la misma manera, señaló hurtaban residencias a las que llegaban con falsas órdenes de allanamientos para someter a sus víctimas con armas de fuego y luego llevarse joyas, dinero y electrodomésticos.

En audiencia de solicitud de la privación de la libertad, la Fiscalía Tercera Estructura de Apoyo de Cundinamarca recalcó que “los uniformados también participaron en fleteos y hurtos bancarios al ingresar a las entidades financieras con armas de largo alcance y despojando a los clientes de su dinero”.

En la diligencia judicial fueron puestos en conocimiento videos en los que aparecen los presuntos delincuentes, fuertemente armados y perpetrando los delitos en algunas localidades de Bogotá y municipios cercanos a la capital de la República.

Más sobre este tema: