Ricardo Pizarro Apresa y Bryan Arizmendi Apresa, los dos jóvenes asesinados en Soledad.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Jóvenes asesinados en Nueva Esperanza eran primos y tenían anotaciones: Policía

Las autoridades informaron que manejan dos hipótesis sobre el caso.

A las 9:30 de la noche de este jueves, dos primos, Ricardo Segundo Pizarro Apresa y Bryan David Arizmendi Apresa, llegaron a la diagonal 78D con carrera 8, en el barrio Nueva Esperanza de Soledad.

Los jóvenes, ambos de 22 años, habían sido citados en ese sitio. Meses atrás habían vivido en el sector, pero por motivos que la Policía investiga, tuvieron que mudarse a El Ferry en Barranquilla y luego a La Central en Soledad.

Precisamente de este último barrio habían salido con rumbo a Nueva Esperanza, al parecer según lo que indica la Policía, mediante engaños. Cuando los jóvenes estaban esperando a quienes los citaron, tres hombres encapuchados se acercaron a ellos y los atacaron a tiros.

Inicialmente cayó uno de los primos, al lado de un sillón viejo. El otro alcanzó a correr pero a 20 metros fue alcanzado por las balas. Los dos jóvenes murieron en el lugar y sus atacantes escaparon en medio de la oscuridad de un sector que, a esa hora, no tenía luz.

Pizarro Apresa recibió un disparo en la parte izquierda de la cabeza y otro en la parte derecha del cuello. Arizmendi Apresa tenía heridas en el omoplato izquierdo, en el costado derecho del tronco, otro en el brazo izquierdo y dos más en el rostro.

Sobre el ataque, la Policía Metropolitana de Barranquilla maneja dos líneas de investigación sobre los móviles del doble crimen, que aumenta la cifra de muertes por homicidio en Soledad a 76.

"Por ahora la hipóstesis que estamos manejando está relacionado con un hurto. Estos jóvenes incluso habían salido de Soledad y habían regresado recientemente en julio al barrio y parece ser que se genera un ajuste de cuentas. También estamos manejando otra hipótesis relacionada con ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales", explicó el Coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía en la ciudad.

Más temprano, el subcomandante de la Policía Metropolitana, José Palomino, indicó que las muertes podrían haberse producido por un enfrentamiento entre las bandas criminales de 'Los Papalópez' y 'Los Guasones', siendo las víctimas integrantes de la primera.

"Allí donde se genera el hecho delictivo donde les arrebatan la vida están delinquiendo los alias 'Guasones'. Para el año pasado estas dos bandas  fueron judicializadas. Delinquían en los barrios La Chinita, El Ferry y Rebolo. Estos delincuentes están regresando a la libertad y se están afincando en sectores de Soledad y Malambo", explicó el Coronel.

Las autoridades informaron que las dos víctimas, al verificar sus cédulas en el Spoa, se les encontraron antecedentes judiciales. Ricardo Segundo Pizarro Apresa por violencia a los derechos patrimoniales de autor y otra por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Mientras que Bryan David Arizmendi Apresa tenía dos anotaciones por hurto.