El soldado profesional se quitó la vida con su arma de dotación.
Foto
Archivo particular

Share:

Investigan muerte de soldado profesional en base militar de Fundación, Magdalena

Se habría disparado con su arma de dotación.

Como Jorge Hernán Zapata Murillo, de 34 años, fue identificado el soldado profesional que se quitó la vida este domingo 15 de mayo en la base militar Santa Clara ubicada en Fundación, Magdalena. 

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército informó el lamentable hecho del soldado profesional orgánico del Batallón de Alta Montaña 'Mayor Robinson Daniel Ruíz'.

De acuerdo con lo informado por la Segunda Brigada el soldado profesional que estaba agregado operacionalmente a la base militar tomó la infortunada decisión de quitarse la vida con su arma de dotación. 

El soldado Zapata, de 34 años, era oriundo de Buga, Valle del Cauca y llevaba 13 años al servicio del Ejército Nacional. 

"Este Comando ordenó abrir investigación interna y puso en conocimiento de los hechos a las autoridades competentes, para conocer los motivos que llevaron a este Héroe de la Patria a tomar la fatal decisión. El Comandante del Batallón y su equipo de trabajo han mantenido comunicación permanente con la familia para apoyarlos en estos momentos de tristeza, a quienes extendemos nuestras más sinceras condolencias", indicó el comando de la Segunda Brigada.
 

Más sobre este tema: