Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Artículo
Artículo
Samuel Viñas y el edificio en donde reside.
10:44 am. Lunes 10 de Febrero de 2020
Inpec confirma casa por cárcel de Viñas: "dio cumplimiento" a la medida del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas
10:44 am. Lunes 10 de Febrero de 2020
Ratificó la primicia de Zona Cero. El homicida de Clarena Acosta goza del beneficio, desde el 7 de febrero.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ratificó en la mañana de este lunes la primicia entregada por Zona Cero ayer: Samuel Enrique Viñas Abomohor goza de prisión domiciliaria, desde el pasado 7 de febrero.

El Inpec confirmó que la medida fue concedida por disposición del Juez Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Barranquilla.

"El Inpec, dio cumplimiento a la medida otorgada el 7 de febrero de 2020 y dispuso su traslado al domicilio registrado en el documento remitido mediante el notificador del juzgado", afirmó el Instituto Penintenciario.

Agregó que Samuel Viñas se encontraba hospitalizado desde el pasado18 de noviembre de 2019 en la Clínica Atenas, por disposición médica de su EPS, adscrita al régimen contributivo, otro dato que había revelado este medio ayer.

Viñas fue puesto a disposición del Inpec por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones desde el 5 de enero de 2010.

El homicida está desde el pasado viernes en un apartamento en el norte de la ciudad, tras cumplir 10 años de prisión, de los 42 y 9 meses por los que fue condenado.

El hombre asesinó a su esposa Clarena Acosta, en hechos ocurridos en su vivienda, ubicada en la carrera 59 con calle 86, al norte de Barranquilla, el 1o. de enero del 2010.

Samuel Viñas fue hallado responsable de haber disparado a su pareja cuando ella se encontraba en su habitación.

Zona Cero conoció, además, que Viñas fue sometido a una operación por problemas en el colón.

El mencionado regresó el día después de su cirugía a la Penitenciaría El Bosque, pero después retornó al centro asistencial, curiosamente cuando se conoció que el Inpec había ordenado su traslado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá.

Ese traslado se había decidido, pues la Procuraduría General denunció en su momento los lujos que tenía Viñas en su celda.

Aún se desconocen los argumentos que tuvo en cuenta el Juez Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Barranquilla, para darle prisión domiciliaria a Viñas. 

 

Inpec se pronuncia sobre prisión domiciliaria de Samuel Viñas by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Triple A
San Antonio