Camisetas de la Selección Colombia incautada en la calle 30.
11:13 am. Miércoles 21 de Agosto de 2019
Incautaron mil camisetas de contrabando de la Selección Colombia
11:13 am. Miércoles 21 de Agosto de 2019
En lo corrido del año se han aprehendido un total de 139.695 unidades de confecciones avaluadas en más de mil 438 millones de pesos.

Unidades de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Barranquilla, incautaron 1.000 unidades de camisetas de la Selección Colombia, de Contrabando.

Las prendas fueron halladas en un punto de control aduanero ubicado en la calle 30 en donde las autoridades detuvieron la marcha de un vehículo furgón y realizar la verificación de la mercancía, se encontraron cajas selladas que contenían en su interior camisetas de la Selección Colombia que pretendían ser vendidas de forma ilegal.

Se informó que las camisetas incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, en el depósito autorizado para su custodia.

En lo corrido del año se han aprehendido un total de 139.695 unidades de confecciones avaluadas en más de mil 438 millones de pesos. Estas mercancías fueron introducidas al país sin la documentación exigida por la regulación aduanera vigente. 

Planes preventivos

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Barranquilla, desplegó planes preventivos dirigidos a los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad. 

Policías en campaña de prevención del contrabando en Barranquilla.

En la campaña que se adelanta en la actualidad “intensificamos las acciones de prevención, con el objetivo de dar a conocer la importancia y beneficios de vender, distribuir y comercializar legalmente mercancía extranjera en el país, así como los beneficios que obtienen al comprar legal y sobre los delitos penales a los que se pueden ver expuestos los contrabandistas y evasores de impuestos en Colombia”, informó la institución.

Las autoridades aduaneras hicieron la invitación a los comrciantes a la primera capacitación del programa Zonas de Comercio Legal, con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes - Fenalco-, Gobernación del Atlántico, Cámara de Comercio, Servicio Nacional de Aprendizaje - Sen, Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional – Fitac y el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA.

Este evento se cumplirá el próximo martes 27 de agosto en el Centro Comercial El Río.

La Policía Fiscal y Aduanera, hizo la invitación a la ciudadanía para hacer parte de la red de participación denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha informando de manera veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co , se garantiza absoluta reserva de la información. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo