Imágenes de los operativos realizados por la Armada Nacional.
Imágenes de los operativos realizado por la Armada Nacional.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Incautan 16 toneladas de cocaína y marihuana en el Caribe y el Pacífico

En seis operaciones adelantadas en los últimos días.

La Armada de Colombia, a través de información aportada oportunamente a las autoridades de Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y México, logró la incautación de 16.519 kilos de alcaloides en el desarrollo de diferentes operaciones en el mar Caribe y en el Océano Pacífico, en los últimos días.

Las operaciones fueron desarrolladas en la Isla Jicarón, David, Punta Mala y Changuinola (Panamá), en la Isla Galápagos (Ecuador), en Pochutla (México), en Punta Llorona (Costa Rica), en Laguna Brus (Honduras) y en aguas internacionales del Pacífico.

11.270 kilos de alcaloides fueron incautados en el desarrollo de operaciones internacionales en aguas del Océano Pacífico adelantadas por las autoridades del Departamento Antidrogas de la Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica, la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta del Comando Sur de Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, la Policía Antinarcóticos de Ecuador con apoyo de Información suministrada por la Armada de Colombia. Durante estas operaciones fueron incautadas 12 embarcaciones entre ellas un buque pesquero que transportaba 300 kilos de cocaína.

De igual forma, en el mar Caribe fueron incautados 5.132 kilogramos de clorhidrato de cocaína en siete operaciones adelantadas por diferentes agencias de los Estados Unidos entre ellas la DEA, en aguas internacionales al sur de la Laguna Brus, en Honduras y al norte de Uribia, en la Guajira. Cabe destacar que la operación cerca a Honduras permitió la incautación de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una aeronave tipo Beechcraft.

Durante las operaciones se logró la incautación de 16.402 kilos de alcaloides, 14.261 de cocaína y 2.141 de marihuana así como la incautación de 20 embarcaciones y una aeronave, y la captura de 59 hombres de diferentes nacionalidades entre ellos ecuatorianos, colombianos y un británico.

 

*Con información de la Armada Nacional. 

Más sobre este tema: