Levinth Rúa Rodríguez al salir de la sala de audiencia.
Levith a su salida de la sala de audiencia.
Foto
Cortesía.

Share:

Imputan cargos a Levith Rúa por intento de violación a joven en Ponedera

Hay que recordar que ya fue condenado a 37 años de prisión por violar a una adolescente venezolana.

A la sala 4 del Palacio de Justicia de Soledad, ante un juez de control de garantías, fue llevado Levith Rúa Rodríguez para que la Fiscalía le imputara cargos por un nuevo proceso en su contra.

Se trata del intento de violación contra una joven el pasado 1 de enero del 2017 en el municipio de Ponedera, en el sur del departamento del Atlántico, la cual fue golpeada salvajemente por resistirse al abuso.

A Rúa Rodríguez la Fiscalía le imputó el cargo de acceso carnal violento tentado, el cual no aceptó.

El hombre se encuentra privado de su libertad en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar y fue traído para esta audiencia.

Hay que recordar que Levith Rúa fue condenado el 21 de marzo de este año a 37 años de prisión por el Juez Primero Penal del Circuito de Soledad por haber violado a una adolescente venezolana de 17 años en una zona enmontada del corregimiento de Caracolí, en Malambo, en diciembre del 2017.

Del mismo modo, en el Juzgado Único Especializado de Barranquilla lleva otro proceso por el crimen y violación de la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, quien desapareció el 24 de noviembre y fue hallada muerta el 15 de diciembre del 2017, cerca de un cambuche en la misma zona enmontada donde fue violada la adolescente venezolana días anteriores.

Levith conoció a Gabriela por Facebook y le hizo creer a la joven que le iba a dar un trabajo en una finca de Malambo para que así pudiera ayudar a su mamá en los gastos del hogar.

El hombre no aceptó cargos en audiencias preliminares y en este momento el proceso está en etapa preparatoria a juicio, cuya audiencia se realizará en el próximo mes de junio.

Más sobre este tema: