Policía y Fiscalía en la búsqueda de distribuidores de Fentanilo
Policía y Fiscalía en la búsqueda de distribuidores de Fentanilo
Foto
Zona Cero y suministrada

Share:

A identificar si hay grupos organizados distribuyendo Fentanilo en Barranquilla: Fiscalía y Policía

La sustancia apareció en el radar de las autoridades locales tras la captura de un domiciliario con dos ampollas.

Tras la captura de Ronald Manuel Mendoza Gutiérrez, el hombre aprehendido el fin de semana con dos ampollas del temible Fentanilo en el sector de la Ciudadela 20 de Julio, las alarmas están encendidas en Barranquilla.

“La Fiscalía lo que quiere es identificar si existen personas, o grupos de delincuencia organizada dedicada a la comercialización de estupefacientes, llámese cualquier clase de estupefaciente”, dijo a Zona Cero el director seccional de fiscalías, Gustavo Montaña Montoya.

Como el pasado fin de semana se produjeron dos golpes a bandas dedicadas a la venta de estupefacientes en el barrio El Silencio, uno fue un cargamento de brownies con marihuana y Tusi, y el segundo un cultivo hidropónico de esa hierba, se asombraron más las autoridades al capturar el domingo en la tarde al domiciliario con Fentanilo.

“Nos aparece esta sustancia en el radar que es el Fentanilo. Una persona capturada con dos ampolletas de esta sustancia que ustedes saben ha venido siendo utilizada por parte de personas que se dedican al consumo de estupefacientes, toda vez que produce euforia”, dijo.

El director seccional de fiscalías señaló que tras la captura de Ronald Manuel Mendoza Gutiérrez “iniciamos una investigación para ver si existe un grupo de personas o integrantes del grupo de delincuencia organizada dedicadas al tráfico de este tipo de sustancias y por qué razón esta persona se encontraba llevando estas dos ampolletas”.

Reveló Montaña Montoya que “hasta el momento no se tiene la información de cómo esta persona obtuvo este tipo de sustancias”.

Añadió que la Fiscalía ha priorizado este tipo de investigaciones “para identificar si existen redes o personas dedicadas a este tipo de sustancias de comercialización prohibida”.

Finalmente indicó que en la Fiscalía hay “preocupación por cualquier sustancia llámese Fentanilo, Tusi, marihuana o cocaína”.