Momento en que alias 'Camilo', izquierda, era capturado en 2015. A la derecha, alias El Gordo, a quien no capturaron.
Foto
Seguimiento.

Share:

Identifican a víctimas de atentado en Santa Marta: una había salido de la cárcel hace 2 meses

Las víctimas del ataque a bala son Camilo Almanza Parra y Javier Peñaranda, vinculados con Los Pachencas.

El homicidio perpetrado este lunes por la mañana en el sector de la urbanización Sierra Adentro no fue fortuito. Se trató de un ataque a sangre y fuego en contra de Camilo Almanza Parra, conocido con el alias de Camilo, un jefe de los Pachencas que había salido hace aproximadamente dos meses de la cárcel.

Junto con Almanza Parra se movilizaba también Javier Peñaranda, conocido con el alias de ‘El Gordo’, y quien trabajaba para Camilo. Al parecer, esta última víctima era quien conducía el vehículo marca KÍA de placas MMX 510, de Barranquilla, en la que fueron baleados.

Alias Camilo, quien se desempeñaba como tercer cabecilla de los Pachencs y jefe de sicarios de esa banda delincuencial a mediados de 2015, fue sorprendido por las autoridades en ese momento, quienes habían librado una orden de captura en su contra, entre otras razones, por ordenar las extorsiones a comerciantes y empresarios del sector turístico en la ciudad.

Llama la atención, incluso, que el día en que Camilo fue capturado en 2015, se encontraba en compañía de alias ‘El Gordo’, tal como lo demuestra esta foto conocida en exclusiva.

Camioneta en la que se desplazaban las víctimas.

Sin embargo, en ese momento, las autoridades solo tenían razones para capturar a Almanza Parra.

Sobre alias El Gordo,  conoció que antes de relacionarse con Los Pachencas se dedicaba al oficio de taxista, pero, de un momento a otro, comenzó a acumular dinero. “Llegó a comprar un estadero en el barrio Bastidas, llamado Barichara”, reveló una fuente.

Alias Camilo había salido de la cárcel hace aproximadamente dos meses y, al parecer, enemigos le seguían la pista. Hoy esto se pudo confirmar con el ataque premeditado a bala.

El hecho de sangre se registra apenas tres días después de que el coronel Gustavo Berdugo hubiera asumido la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.