Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
José David Peralta Carvajal, el patrullero fallecido.
10:20 am. Martes 06 de Febrero de 2018
Huye de una requisa, lo persiguen, se enfrenta a tiros y mata a un policía
10:20 am. Martes 06 de Febrero de 2018
El presunto homicida fue capturado tras operativo realizado en Barrancabermeja.

Un patrullero de la Policía Nacional fue asesinado por parte de un hombre que poco antes huyó cuando se le iba a practicar una requisa y en la persecución se enfrentó a tiros contra los uniformados.

La víctima de este año fue identificada como José David Peralta Carvajal, de 25 años de edad, de los cuales 3 años y 11 meses llevaba trabajando en la Institución.

Según la Policía Nacional, hacia las 10:45 de la noche de la patrulla del cuadrante 5 de Barrancabermeja fue alertado de la presencia de unas personas sospechosas que se encontraban en un establecimiento público en el sector del barrio 22 de Marzo.

Al llegar al sitio procedieron a solicitar antecedentes a varias personas y “debido a la presencia de nuestros uniformados en el lugar, un ciudadano se da a la huida, de inmediato se inicia la persecución con el objetivo de identificar y registrar a este sujeto ante lo cual reciben como respuesta detonaciones de arma de fuego donde infortunadamente nuestro patrullero José David Peralta Carvajal recibe una herida mortal, siendo  trasladado a centro asistencial donde posteriormente pierde la vida”.

Minutos después la Policía Nacional activó el “plan candado” donde varias patrullas lograron ubicar al presunto agresor del patrullero, “un sujeto a quien se le incautó un arma de fuego, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones y homicidio”.

La Policía Nacional se solidarizó con la familia de José David Peralta Carvajal y dispuso de un equipo interdisciplinario para atender a los familiares “de nuestro héroe quien era oriundo del municipio de Contratación (Santander)”.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda