Así quedó parte de la vivienda tras el ataque del hombre en la noche del lunes.
Así quedó parte de la vivienda tras el ataque del hombre en la noche del lunes.
Foto
Archivo.

Share:

Hombre que atacó con hacha casa de su expareja, ahora intimida a la familia de ella

Apareció de nuevo en la noche del miércoles en el barrio 7 de Abril.

Las autoridades le brindaron el acompañamiento necesario y la protección que necesitaba Yanerilsa Márquez Maza y sus dos hijos, luego que la expareja Jorge Armando Bolaños Solano llegara en la noche del lunes a su casa en el barrio 7 de Abril,  junto con unos hombres y le destrozara todos los enseres. Incluso le roció gasolina a ella, pero el fósforo no le prendió.

Sin embargo, las intimidaciones continúan ahora a los familiares de la mujer luego que volviera de nuevo al barrio en la noche del miércoles. 

“Gracias a Dios Yanerilsa está más tranquila. Ahora lo que nos preocupa es la seguridad de nosotros mismos acá porque él anoche llegó a la casa de mi hermana mientras yo me encontraba en ella. Me tuvieron que sacar custodiada de allá por temor a que me hiciera algo”, contó Mayerlin Márquez, hermana de Yanerilsa, en Atlántico en Noticias. 

La hermana de Yanerilsa precisó que a su familiar las autoridades le están brindando las medidas de protección necesarias, pero ahora teme que el hombre vaya a tomar represalias contra ella u otro familiar. 

“Anoche volvió. Primero mandó a su hermano, después dos hombres más y por último pasó él, se parqueó en la esquina de la casa como tres minutos y apenas se percató que los vecinos salieron y comenzaron a llamar a la Policía, él enseguida se fue”, dijo.

Frente a este acto de intimidación, el general Ricardo Alarcón fue enfático en señalar que no va a permitir que este hombre llegue a intimidar a miembros de la familia de su expareja y aseguró que se están tomando las acciones legales para imputarle cargos. 

“El día de ayer tuvimos una reunión con Fiscalía para tener los delitos que se le van imputar como tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar. Lo que vamos hacer ahora con esta nueva acción del señor es coordinar directamente con la Inspección de Policía y con los familiares y conducirlo a la UCJ para darle a conocer una caución para que esta situación no vaya a pasar a mayores”, indicó el alto oficial.