Anderson García Restrepo.
Anderson García Restrepo.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Hombre habría asfixiado a su hija de 4 años: se encerró en un cuarto con ella

El hecho ocurrió en Cali.

La Juez 27 Penal con Funciones de Control de Garantías de Cali  acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de Anderson García Restrepo, de 27 años, como presunto autor material del delito de feminicidio agravado.   

García Restrepo fue capturado este 6 de febrero por agentes de la Policía Metropolitana de Cali en el barrio Las Orquídeas de la capital vallecaucana, luego de que fueran informados sobre una riña que se presentaba en un inmueble. Al llegar al lugar, los uniformados fueron atendidos por la tía del hoy asegurado, quien les dijo que su sobrino estaba encerrado en su cuarto con su pequeña hija de 4 años desde el día anterior, y que amenazó con hacerle daño si alguien de la familia trataba de ingresar a la habitación.  

Otro familiar del procesado trató de mediar durante 20 minutos para que el hombre abriera la puerta, pero este respondía con negativas y les decía supuestamente que necesitaba un arma.  

Posteriormente, con una barra de hierro, los agentes derribaron la puerta y al ingresar encontraron a la niña sobre la cama desmayada y, aunque enseguida fue trasladada a un hospital, llegó sin signos vitales.  

De acuerdo con la inspección preliminar a cadáver, practicada por forenses del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la víctima presentaba señales de asfixia mecánica, que le habrían provocado la muerte.  

Por su parte, el hombre tuvo que ser protegido por la Policía, ya que la comunidad trató de lincharlo.  

Durante las audiencias concentradas, el procesado no se allanó a cargos.  

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: