Wilmer Alvarado Macías, alias 'Billete'.
Wilmer Alvarado Macías, alias 'Billete'.
Foto
Zona Cero

Share:

"Hay varias hipótesis por ajustes de cuentas": Policía sobre crimen de alias 'Billete'

Autoridades tienen identificadas a doce personas que habrían participado en el homicidio.

Las autoridades avanzan en las investigaciones a fin de determinar con certeza quiénes son los autores materiales e intelectuales del homicidio de Wilmer Alvarado Macías, alias 'Billete' y supuesto miembro de la banda 'Los costeños', quien fue ultimado el pasado viernes en el barrio La Inmaculada del municipio de Soledad.

"Por el prontuario que tenía este individuo, que en el mundo del hampa era conocido con el alias de 'Billete', era una persona que ya había sido capturado por más de cuatro veces, la última de ella con una granada. Tenemos varias hipótesis, pero sí cobra mayor importancia la de un ajuste de cuentas y uno de los partícipes, según lo que se ha logrado determinar, es el alias conocido como 'Lorena'", dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial también señaló que la Policía tiene identificada a dos personas que habrían participado en la planeación y ejecución del crimen.

"También hay dos personas que ya están identificadas y proximamente con la ayuda de la Fiscalía se van a expedir las órdenes de capturas para que la Policía las materialice y así se esclarezca este caso", indicó.

Tras el crimen de alias 'Billete' se desató una ola de homicidios en la ciudad y su área metropolitana.

La Policía lleva una línea investigativa que algunos de esos crímenes ocurridos el fin de semana guardan relación con la de 'Billete' y otros, en cambio, son hechos aislados.

Más sobre este tema: