Xitlali Elizabeth Ballesteros.
Xitlali Elizabeth Ballesteros.
Foto
Facebook.

Share:

Hallan muerta y envuelta en frazadas a Xitlali, enfermera desaparecida en México

Su carro apareció abandonado y con rastros de sangre.

El gobierno del estado mexicano de Michoacán informó este viernes la localización sin vida de una enfermera desaparecida el 30 de septiembre, en el tercer feminicidio ocurrido en los últimos días en esta región.

"Con profunda indignación y coraje conocimos hace un momento del hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros, quien fue reportada desaparecida hace unos días en Morelia", informó en su cuenta de Facebook el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

La enfermera, de 31 años de edad, fue reportada desaparecida al volver a su casa en Morelia, capital de Michoacán, y las autoridades emprendieron su búsqueda.

En redes sociales se compartió la fotografía de la joven con sus datos y características con la esperanza de dar con su paradero.

El vehículo de Xitlali, un Mercedes-Benz blanco, fue localizado este jueves con manchas de sangre en Cuitzeo, municipio ubicado a 35 kilómetros de Morelia, pero sin rastros de ella.

Ese mismo día, la Fiscalía General de Guanajuato, estado que colinda con Michoacán, reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer con huellas de violencia en un camino destapado, esto en el municipio guanajuatense de Valle de Santiago, a una hora de Cuitzeo.

El cadáver, que estaba envuelto en una cobija, tenía características similares a las de Xitlali, por lo que este viernes familiares viajaron a Guanajuato para finalmente comprobar que era ella.

"Yo solo pido justicia y saber quién le arrebató la vida a mi hermana y si hasta que mi familia la vio les confirmo que es mi hermana (sic)", escribió una hermana de Xitlali en su cuenta de Facebook.

Este caso ocurre días después del feminicidio de Jessica González Villaseñor, caso con el cual comparte ciertas similitudes y que generó una fuerte indignación social.

Jessica vivía también en Morelia. Fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre, pero cuatro días después su cuerpo fue localizado en la misma ciudad. De acuerdo con las autoridades, su cuerpo presentaba distintas heridas y le fue arrebatada la vida a golpes.

El joven con quien Jessica fue vista el día de su desaparición, Diego Urik, de 18 años, fue detenido como presunto responsable del crimen y vinculado a proceso por el delito de feminicidio y violación.

Aureoles aseguró que no escatimará recursos para colaborar con las autoridades para capturar al o los responsables del asesinato de Xitlali Ballesteros.

"Cada mujer a la que violencia le arrebata la vida es una herida profunda para México y una señal de todo lo que nos falta resolver como sociedad y como país", escribió el mandatario michoacano.

EFE

Más sobre este tema: