Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Había más de 3 mil personas en el Parque Muvdi y sus alrededores: Policía

Nueve hombres fueron conducidos a la UCJ por participar en los desmanes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció en la mañana de este viernes a raíz del caos registrado la noche anterior en el Parque Muvdi tras un concierto que terminó en desórdenes y dejó una persona herida a bala y dos más atendidas ante la impresión de ver muchas personas corriendo.

"En la noche de ayer hubo una situación en el Parque Muvdi a raíz de una irresponsabilidad de unas personas que anunciaron un evento sin que haya sido sometido a una reunión que se hace con participación de Alcaldía Municipal de Soledad con la Secretaría de Gobierno, la Policía y lógicamente los organizadores donde se aprueba estos eventos. Hasta el momento, el conocimiento que se tiene, por parte de la Policía, es que no se cumplió con estos requisitos. Una actividad no autorizada y aún así la materializaron", dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial aseguró que había mucho personal en la zona que desbordó la reacción de la patrulla del cuadrante que llegó para verificar lo que pasaba.

"Dado el inconformismo de las personas por la situación que se presentó llega la Policía del cuadrante a verificar lo que estaba sucediendo y se encuentra aproximadamente con 3 mil personas a la espera de unos artistas y dado al incumplimiento e inconformismo estas personas empezaron a lanzar piedras a la Policía y a los mismos organizadores", precisó Peña.

La situación se salió de control cuando en medio de los desórdenes una persona resultó herida a bala y la multitud empezó a correr a buscar refugio en el centro comercial que está al lado del Parque Muvdi.

"Rápidamente se pide un refuerzo al Escuadrón Móvil Antidisturbios. Lastimosamente se presentan diferentes aglomeraciones en los alrededores afectando un poco el transporte y el normal desarrollo de las actividades de las personas que a esa hora transitaban sobre la calle 30", dijo el Comandante Operativo.

En medio de loa desórdenes, la Policía logró detener a nueve personas que lanzaban piedras.

"La Policía conduce a 9 personas a la UCJ de Barranquilla, las cuales se encontraban participando en estos hechos de alteración de orden público", puntualizó el alto oficial.

Ahora las autoridades se encuentran al frente de las indagaciones del por qué los organizadores del concierto realizaron el evento sin tener el aval de la Secretaría de Gobierno de Soledad y de la Policía.