Share:

Golpe contra la banda 'Los Costeños': capturado un primo de Digno Palomino

También fueron detenidas otras seis personas, entre ellas dos menores de edad, pertenecientes a esa estructura criminal.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la mañana de este sábado sobre un importante golpe a la estructura criminal de la banda 'Los costeños', dirigida por uno de los criminales más buscados: Digno Palomino.

En los últimos días fueron capturadas siete personas, entre ellos dos menores de edad, por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Mediante información suministrada por la ciudadanía, agentes del Gaula llegaron a una vivienda en Barrio Abajo que servía de reunión para varios integrantes de 'Los Costeños'. La Policía informó que desde ahí se coordinaban y planeaban extorsiones, homicidios y el tráfico ilegal de armas.

Uno de los detenidos es primo hermano de Digno Palomino, uno de sus principales baluartes. Responde al nombre de Bernardo Enrique Navarro Seguro, quien es conocido con el alias de de 'El Gordo'. 

Indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Mariano Botero Coy, que 'El Gordo' estaba encargado de realizar las extorsiones en diferentes sectores comerciales en el centro de Barranquilla y el barrio Barlovento.

Al momento de la captura, Navarro tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una granada de fragmentación, además de 90 gramos de base de coca. 

En el lugar también estaban dos menores de edad, que igualmente fueron capturados y llevados ante autoridad competente.

Segundo operativo.

En un segundo allanamiento fueron captutadas en flagrancia tres personas por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado y tráfico de moneda falsificada.

Los detenidos fueron identificados como Beatriz Elena Franco Puello, alias 'La Cole', Juan Carlos Acosta Martínez y Juan Medina Martínez. Señaló la Policía que estas personas se dedicaban a presionar el pago de dinero, mediante la modalidad de secuestro.

Llegaban incluso a someter a sus víctimas a tortura que muchas veces terminaban en homicidios y desplazamiento forzado, por temor a represalias.

Tercer operativo.

Por último, en el barrio Villa Garzón fue detenido Hilder Andrés Cuartas Velásquez, nacido en Medellín. Está señalado de haber cometido delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico.

Más sobre este tema: