La droga incautada.
La droga incautada.
Foto
Cortesía

Share:

Golpe al narcotráfico en Uribia, La Guajira: Cocaína, marihuana y armas

El operativo se realizó en el corregimiento de Castilletes.

La Fuerza Aérera Colombiana, en el marco del Plan Bicentenario de la Libertad, incautó 117 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 52 libras de marihuana, municion de diferentes calibres y un teléfono satelital, en el corregimiento de Castilletes, municipio de Uribia departamento de la Guajira.

Indicó que esta operación se logró con el esfuerzo conjunto e interinstitucional entre las tropas del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI de la Fiscalía luego de realizar un seguimiento acucioso a las actividades de narcotráfico del grupo delincuencia organizado 'Los Pachenca', afectando significativamente sus finanzas.

Para este operativo, el Comando Aéreo de Combate número 3 dispuso de plataformas de vigilancia, así como de un helicóptero durante la operación.

La Fuerza Aérea Colombiana expesó que continuará trabajando de la mano de todas las instituciones con el firme propósito de eliminar delitos como narcotráfico, liderados por estos grupos delincuenciales organizados que afectan la seguridad de la población en diferentes regiones del territorio nacional.

Más sobre este tema: