Unimetro
Unimetro
Juan Camilo Londoño López.
7:00 pm. Martes 28 de Enero de 2020
Ganadero-estafador de Ciénaga apareció ahora en Ecuador… ¿y haciendo brujería?
7:00 pm. Martes 28 de Enero de 2020
Utilizó la misma estrategia: reservar apartamento en Booking, para luego llevarse lo que pudiera.

Los alcances del ganadero-estafador, Juan Camilo Londoño López, a quien Seguimiento.co le hace monitoreo de su actuar delincuencial, se extendieron mucho más allá de las fronteras de Ciénaga y otros municipios de Colombia, pues ya llegaron incluso hasta Ecuador.

Así lo conoció en exclusiva este medio digital, quien conoció una denuncia realizada a la Fiscalía General del Estado (ente investigador de Ecuador) por el hurto a un apartamento que se alquila por días en la ciudad de Esmeraldas, en la costa de este país.

Según el denunciante, que pidió reserva para evitar alguna represalia, una persona que se identificó como “Camilo Londoño, con acento colombiano, indicó que había realizado la reserva de mi departamento en la playa vía Booking, por lo que procedimos a darle las indicaciones necesarias”.

El denunciante ecuatoriano dice que el hombre se presentó junto a una señora identificada como Lucía y un niño pequeño.

“La señora conserje le entregó las llaves y al solicitar el dinero de la renta, el señor llamó a mi esposa a indicarle que solo tenía pesos (colombianos) y que iba a cambiarlos por dólares para entregarnos el dinero. El señor regresó al departamento a las 19:00 y se retiró a las 19:30 sin volver a saber de él”, dice la denuncia.

Al poco tiempo, la familia víctima del ganadero-estafador se daría cuenta de que en esa media hora les saquearon el apartamento, llevándose algunos objetos de valor, entre esos un televisor, como consta en este video que grabó la mujer encargada de alquilar el apartamento.

 

 

Llama la atención que en las imágenes se ven cinco vasos de agua puestos en forma de cruz y unos cuchillos expuestos sobre el mesón, por lo que la mujer que graba el video hace un comentario dando a entender que en el apartamento “hicieron brujería”.

En la denuncia reportan que el hombre se presentó se comunicó para la reserva desde el celular +593 98 4110906.

La historia del ganadero-estafador se dio a conocer a través de Seguimiento.co en el año 2018, cuando el hombre fue retenido por una de sus víctimas después de que se había hurtado una camioneta, pero se las arregló para que su cómplice llamara al Gaula de la Policía y lo reportaran como secuestro, por lo que pasó de victimario a víctima.

Con el paso del tiempo, Juan Camilo Londoño López se ha movido por distintas ciudades del país, entre esas Medellín, Cali, Montería, Envigado, entre otras, haciendo los mismos métodos de engaño: hospedándose en apartamentos sin pagar, hurtándolos cuando lo descubren y aprovechando cualquier oportunidad como conductor para robar carros.

Hasta la fecha, Londoño ha sido denunciado más de 25 veces en Colombia, pero esta es la hora que ningún juez ha emitido tan solo una orden de captura en su contra.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rhMGysvOruU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rhMGysvOruU
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla