Niña recibió la descarga eléctrica luego de agarrar un poste en Rebolo.
Foto
Cortesía

Share:

Fuera de peligro niña que recibió descarga eléctrica al tocar un poste en Rebolo

La empresa Electricaribe manifestó que el cable era de telefonía.

Fuera de peligro se encuentra la niña de 8 años Yaneiris Carolina Padilla Ramírez, quien recibió una descarga eléctrica al tocar un poste en la tarde de este martes en la carrera 32 con calle 10 del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla. 

Los familiares de la niña pasaron momentos de preocupación, debido a que la niña presentaba malestares después de recibir la descarga. 

Según lo relatado por su madre, la niña se encontraba jugando con una amiguita del barrio, y por accidente se agarró de un poste cuando se encontraba descalza. 

Por varios segundos la niña se quedó 'pegada' e inmóvil, pero una señora que pasaba por el lugar se percató del accidente y pudo separarla del poste. 

Enseguida se fue para la casa ubicada en la carrera 30B con calle 12 y le contó a su mamá lo que le había ocurrido. En medio de su preocupación la mamá le dio agua y una pastilla de vitamina para que se calmara. 

Sin embargo, dos horas después la niña comenzó a sentir malestares en su cuerpo y empezó a vomitar.

La desesperada madre llevó a su hija hasta el Camino del barrio Simón Bolívar para que recibiera atención médica. 

José Castro, médico auditor del Camino Simón Bolívar, indicó que la niña se encuentra estable de salud.

"La niña llegó en brazos de la desesperada madre, nos contó que estaba jugando descalza y se le acercó a un poste y recibió la descarga. Estuvo en su casa pálida y le dio una vitamina, después comenzó a vomitar y ahí fue cuando la trajo", dijo el médico. En el centro asistencial la niña de 8 años recibió la atención médica necesaria sin arrojar resultados negativos.

"Estuvo en observación, se le hicieron pruebas de laboratorios, un electro y no presentó ninguna alteración. La niña está estable sin complicaciones", manifestó Castro. 

Además indicó que la menor no tiene ninguna clase de quemaduras en su mano y cuerpo, por fortuna solo fue un 'corrientazo'.

"No pertenece a Electricaribe"

La oficina de prensa de Electricaribe indicó que los operadores de la empresa realizaron una verificación al poste donde ocurrió el accidente de la menor, y se percataron que el cable que estaba suelto era de telefonía y no pertenece a la empresa de energía.

Más sobre este tema: