María Paulina Riveros, Vicefiscal General de la Nación, entregando el balance final.
María Paulina Riveros, Vicefiscal General de la Nación, entregando el balance final.
Foto
Prensa Fiscalía.

Share:

Fiscalía reportó la captura de 8 personas relacionadas con delitos electorales

En Bogotá, Antioquia, Tolima, Cauca y Arauca.

Tras finalizar la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial, la Fiscalía General de la Nación entregó el balance final sobre la situación en todo el país. Según la Fiscalía, estas elecciones han sido las más pacíficas y tranquilas en los últimos años. En total ocho personas fueron capturadas con relación a delitos electorales:

Atlántico

En Malambo, un elector recibió un tarjetón marcado por uno de los jurados. Luego de elevar la queja, personal de la Fiscalía asistió a recibir la denuncia. Se está investigando y se incautó el tarjetón.

Medellín

En la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires, en Medellín, la Policía Nacional capturó a un testigo electoral, quien tenía acceso al puesto de votación y portaba algunos tarjetones marcados. Se adelantan las verificaciones para establecer la autenticidad de los mismos.

Bogotá

Tres personas fueron capturadas en flagrancia, dos en el barrio Modelia, donde se estaban haciendo pasar por testigos electorales, portando escarapelas para suplantar a los reales. En la localidad de Suba, un jurado de votación de la mesa 3 del puesto UDCA votó dos veces: ejerció el derecho en la mesa en la que estaba inscrito y, adicionalmente, votó en la mesa donde era jurado. Fue capturado por voto fraudulento.|

Arauca

En el municipio de Fortul, en la mesa 10 del polideportivo municipal, fue capturada una mujer que se identificó con la credencial de un testigo electoral. Se le imputará por el delito de falsedad personal.

Tolima

En Ibagué, en la mesa 3 del puesto de votación SENA, la Policía Nacional detuvo a una mujer que portaba cinco cédulas de ciudadanía. Esta persona será investigada por el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de documento.

Cauca

En el municipio de Mercaderes, la Policía Nacional capturó a un hombre que ingresó al puesto de votación del colegio San Juan XXIII con la cédula de ciudadanía de su hermano. Será indiciado por el delito de voto fraudulento.

Santa Marta

Continúa la investigación por los hechos en los que presuntamente se habrían dispuesto 300 automotores para el transporte de votantes en el barrio 30 de octubre. El material está en cadena de custodia y los resultados de la investigación se conocerán en los próximos días.

 

Más sobre este tema: