Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Accidente.mp4
El Fiscal General de la Nación, Fabio Espitia.
10:06 am. Miércoles 09 de Octubre de 2019
Fiscalía reconoce "llamados de atención" en caso Aida Merlano y anuncia "refrescar el grupo de fiscales"
10:06 am. Miércoles 09 de Octubre de 2019
Tras las capturas y posterior libertad de Aida Victoria Merlano Manzaneda y del odontólogo Javier Guillermo Cely.

El Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, se pronunció este miércoles sobre la situación de Aida Victoria Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Guillermo Cely, quienes fueron dejados en libertad este martes, en el marco del caso de la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo.

Aseguró que la decisión que tomó la juez 12 de control de garantías de Bogotá, la reciben con un respeto completo, teniendo en claro que le dio autonomía a sus fiscales para que plantearan sus peticiones en las audiencias preliminares.

"Debo reconocer que la posición que tomó la juez, es una posición sustentada, mesurada, que considero que resultaba muy apegada a lo que sucedió, en el sentido que reconoce que hay elementos de prueba, que permiten afirmar o inferencia en relación con la comisión de los delitos, pero que también encontró que no existieron argumentos institucionales para imponer la medida de privación de la libertad", explicó el jefe del ente acusador.

Espitia reconoció que le pareció una gran decisión de la juez, por lo que dio la orden a los fiscales de no recurrir a un recurso de apelación.

Al ser consultado por las medidas desproporcionadas en las capturas de los procesados -como consideró la juez-, el Fiscal General reconoció que "hubo llamados de atención".

En ese sentido, aseguró que están valorando el cambio de fiscales "porque necesitamos pronto refrescar este grupo".

Sobre el "show mediático" u "oso" que armó la Fiscalía en este caso, Espitia indicó que es una "opinión válida", que no puede responder desde el punto de vista jurídico.

"Entiendo que hubo una posición del Fiscal y una posición de la juez, que fue razonable y que tenía toda la fundamentación y que por lo tanto no debía ser recurrida", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/OU8d22K_EgI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C__X2Z-n-z8?rel=0
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A