Unimetro
Unimetro
Nicacio Martínez, comandante del Ejército.
2:46 pm. Miércoles 26 de Junio de 2019
‘Falsos positivos’ fueron “capítulo oscuro y aprendimos la lección”: Comandante del Ejército
2:46 pm. Miércoles 26 de Junio de 2019
El alto oficial se refirió al caso en Barranquilla.

El general  Nicacio Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional, se encuentra en Barranquilla participando en un homenaje que le realizan las reservas de la Institución.

Antes del evento, el alto oficial se refirió de nuevo sobre la denuncias realizadas por el periódico New York Time con referencia a instrucciones al interior del Ejército que podrían desencadenar una nueva ola de ‘falsos positivos’.  Precisó que han facilitado todas las herramientas a los entes de control para que se investigue y se verifique que eso no es así. 

“Eso fue un capítulo oscuro de hace algunos años de personas que estaban aisladas dentro de la Institución, que aprendimos de ese capítulo, tenemos como hoy una lección aprendida seguir adelante. Desde luego que hay personas que hablan y difaman a la Institución, pero nosotros tenemos un compromiso total de respeto por la Ley y los Derechos Humanos”, indicó. 

El general también dijo que trabaja de la mano con las autoridades locales del departamento de Córdoba, en especial en el municipio de Tierralta, para restablecer el orden de la zona luego de que la semana pasada fuera asesinada una líder social María del Pilar Hurtado delante de su hijo, quien quedó grabado en un video llorando al lado del cadáver de su mamá y que conmovió a todo el país.

Del mismo modo aseguró que las Fuerzas Militares vienen desarrollando un plan para atacar los eslabones de la cadena del narcotráfico. Precisó que se han destruido en los últimos años 20 mil hectáreas de coca y se han destruido 1.600 laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tdQqd-demMA
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla